ICL, UB y SCO crean nuevas divisiones de negocio

Para lograr mayor cuota en determinados mercados

Durante los dos últimos meses se han producido una serie de anuncios entre determinadas empresas del sector en los cuales se daba a conocer la creación de nuevas divisiones y unidades de negocio. El motivo que la mayor parte de estas compañías aducen para ello es la necesidad de afianzar su posición dentro de nuevos sectores de mercado, donde hasta ese momento no tenían una presencia destacable.

Entre las empresas que han ampliado sus estructuras se encuentran ICL que ha decidido la creación de una unidad de negocio destinada a potenciar a nivel mundial su capacidad como integrados de sistemas. El nuevo negocio contará con unos 2.000 empleados y funcionará bajo el nombre de ICL Enterprises. Combinará las operaciones ya existentes de esa división con la capacidad como integrador de sistemas de la División de Gobierno y Grandes Cuentas de ICL y la División OPENframework. La nueva organización estará dedicada a la venta, diseño, implementación y soporte. Además, generalizará el uso de OPENframework como metodología preferente de ICL para integración de sistemas. Entre los proyectos actuales con que cuenta la nueva división se encuentran el desarrollo de un nuevo sistema para unificar y alinear las operaciones de la cadena de distribución y suministro de British Steel en Francia, Alemania y los Países Bajos.

También UB Networks se ha apuntado a esta moda creando una unidad de aplicaciones interactivas enfocada a la entrega de aplicaciones interactivas en 3-D, válidas para CD-ROMs, redes privadas de trabajo e Internet. Desde la nueva unidad se desarrollará una oferta de productos y servicios para atraer empresas del mundo de las redes internacionales. Pero UB Networks va más allá de estos servicios al introducir una mayor información interactiva en las tecnologías de acceso, según señaló Roal Piepper, Director General de UB la compañía animará a las operadoras telefónicas y de cable y a los suministradores de servicios Internet.

Integración de filiales

SCO ha llevado a cabo la integración de los dos equipos de sus filiales IXI y Visionware en una nueva división dirigida por el Vicepresidente y Director General Ray Anderson, que desarrollará un software avanzado que integre clientes Windows con los principales servidores Unix. Operará en paralelo con la división de servidores de SCO. Igualmente se han integrado los equipos de ventas y marketing de IXI y Visionware para complementar la nueva división.

Data General ha puesto en marcha un unidad de proceso de imágenes dedicada exclusivamente al desarrollo, comercialización y distribución de su familia de productos de soluciones para flujos de trabajo AV Imagen, así como COLD y sistemas de representación de imágenes. La nueva unidad de negocio está poniendo en marcha una red de colaboradores en todo el mundo, que venderán estas soluciones de proceso de imágenes para el mercado de los sistemas abiertos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break