ICL pone en marcha su conexión a Internet

Destinado a todos los usuarios españoles

ICL España acaba de anunciar la disponibilidad, dentro de su gama de productos Medusa, de un nuevo servicio de conexión a Internet destinado a los usuarios españoles para la comunicación comercial entre empresas de cualquier tamaño o sector.

El objetivo del nuevo servicio es el de reducir, gracias a la conexión al correo electrónico de Internet, el coste de las comunicaciones de la empresa con sus clientes y proveedores en cualquier parte del mundo, de forma rápida y sencilla.

Además de los sistemas tradicionales de comunicación, medusa ofrece una serie de servicios de valor añadido necesarios para mejorar el uso de la conexión a Internet como por ejemplo, instalación, configuración y mantenimiento de los elementos de la red, consultoría y gestión de res. Además ofrece un soporte telefónico gratuito al usuario y garantiza el acceso disponible 24 horas al día.

El acceso a Internet se realiza a través del protocolo TCP/IP. Para la conexión desde cualquier empresa a Internet a través de Medusa se pueden utilizar distintos medios de transmisión de datos como modem, línea punto a punto o RDSI, en función de la capacidad y la disponibilidad que se requiera. Para el acceso sólo es necesario realizar una llamada al punto de acceso regional de red más cercano que son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Medusa ofrece tres tipos de acceso a Internet, el individual, por medio de un sistema personal, el corporativo, a través de una línea telefónica, y por último, el servicio corporativo con conexión digital. Los servicios que ofrece son: el correo electrónico Usenet, acceso remoto a servidores vía Ftp o Telnet, y The World Wide Web, además garantiza el almacenamiento y reenvío de correo electrónico y noticias desde las máquinas de acceso de ICL. Por otra parte, incluido también en el servicio, se entregan al usuarios disquetes para instalar, de forma sencilla, todas las herramientas Internet en su ordenador personal.

Requerimientos para acceder a Internet

- Procesador 386 o superior

- Windows 3.1

- Modem compatible Hayes

En caso de acceso telefónico

- Líneas punto a puntos de 9600 bps

- 19300 bs ó 64 Kbps

- X.25

- Frame Relay

- RDSI

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break