ICL lanza la gama de personales Tbird

ICL Technology ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva gama de ordenadores personales, especialmente dirigidos al mercado doméstico. La familia, denominada ICL Tbird, completa la gama de equipos multimedia Indiana presentados por la compañía el pasado año.

Los nuevos equipos personales ICL Tbird se ofrecen en configuración minitorre, con opciones de expansión multimedia. Los modelos están basados en procesadores Pentium de Intel con velocidades desde los 75 MHz a los 166 MHz.

La capacidad de almacenamiento en los discos duros es de un mínimo de 850 MB, mientras que la memoria RAM básica de todos los modelos Tbird es de 8 MB.

En cuanto al software, los nuevos equipos de la compañía ICL llevan preinstalado como sistema operativo Windows 95 de Microsoft.

El modelo basado en una configuración de carcasa minitorre ofrece adaptadores PCI e IDE mejorados, y gráficos PCI. Las posibles necesidades de ampliación futura quedan cubiertas con hasta 6 ranuras PCI y AT y varios alojamientos para dispositivos magnéticos.

Por otra parte, la configuración multimedia de los nuevos equipos de la familia ICL Tbird incorpora una unidad de CD-ROM de cuádruple o séxtuple velocidad, sonido estéreo de 16 bits y altavoces.

Tbird

Ordenadores personales Pentium

Precio: desde 199.000 PTA

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: ICL Technology

Distribuidor: Canal

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break