Estrategias
Programación

IBM y Yahoo actualizan su aplicación de búsqueda empresarial

IBM y Yahoo han mejorado su producto conjunto de búsqueda empresarial, competidor gratuito del dispositivo Mini ofrecido por Google. El desarrollo conjunto fue lanzado en diciembre de 2006 con el nombre de IBM OmniFind Yahoo Edition.


Los suministradores tienen intención de lanzar hoy una actualización de la solución IBM OmniFind Yahoo Edition que incorporará una interfaz de búsqueda más fácil de personalizar. Con ella, las empresas podrán adaptar la apariencia y el funcionamiento de la herramienta a su imagen de marca y al diseño y contenido de sus sitios Web.

Además, en el producto se ha mejorado también el soporte de metadatos lo que aumenta sus capacidades para realizar un indexado más granular y generar resultados de búsqueda más relevantes. Además, IBM y Yahoo han ampliado la cantidad de idiomas soportados por el producto.

Aplicado internamente, IBM OmniFind Yahoo Edition hace más sencilla y rápida la localización de información a los empleados de los diferentes departamentos de las empresas. Esta herramienta permite, por ejemplo, a los empleados de marketing y ventas encontrar información en catálogos, hojas de datos y propuestas para clientes, buscando en cientos de documentos rápidamente y seleccionando aquellos más relevantes según los parámetros determinados por el usuario en cada búsqueda.

También puede utilizarse para mejorar los servicios externos de las organizaciones, por ejemplo, mediante la integración de las capacidades de búsqueda con extranets y extranets de clientes, socios y proveedores, añadiendo así un importante valor a las relaciones con ellos.

IBM OmniFind Yahoo Edition es capaz de indexar hasta 500.000 documentos de alrededor de 200 tipos de ficheros, incluidos archivos PDF de Adobe Systems, y Word y Excel de Microsoft. Representa la propuesta de nivel de entrada de la línea de motores de búsqueda empresarial de IBM; una línea que también incluye la solución, más sofisticada y de pago basado en suscripción, OmniFind Enterprise Edition.

Tanto Mini de Yahoo como el producto de IBM y Yahoo están considerados como recursos de búsqueda empresarial de gama baja, carentes de la potencia y la sofisticación de otras alternativas tanto de éstos como de otros suministradores, incluidos Fast Search & Transfer ASA o Autonomy. La oferta de gama alta de Google es Search Appliance.

Aunque IBM y Yahoo ofrecen su software de manera gratuita, Google cobra 1.995 dólares por la edición capaz de manejar 50.000 documentos, y 8.995 dólares por la versión con soporte para 300.000 documentos. No obstante, Mini consiste en un dispositivo hardware con software integrado, mientras que IBM OmniFind Yahoo Edition no incluye hardware.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break