IBM y StorageTek renuevan su acuerdo OEM
IBM y StorageTek han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia norteamericano tras una investigación de 18 meses de duración en la que se ha comprobado que el acuerdo firmado por ambas hace dos años (por el que STK vendía a IBM la producción de sus discos Iceberg) no infringía la ley antimonopolio. El departamento ha emitido un fallo por el que ambas compañías podrán dar continuidad y renovar el acuerdo mundial OEM firmado en 1996. Mediante este acuerdo, que ya ha sido firmado, ambas compañías continuarán trabajando conjuntamente en el desarrollo del mercado de productos de almacenamiento de discos.
El acuerdo renueva el contrato hasta el próximo siglo y prepara el terreno para que ambas compañías trabajen juntas en nuevos acuerdos.
StorageTek seguirá apoyándose en el canal de distribución de IBM a nivel mundial para distribuir sus productos de almacenamiento para mainframe online, y la tecnología de almacenamiento virtual de sus soluciones Iceberg. IBM, por su parte, ampliará su oferta de productos de almacenamiento para satisfacer las demandas de almacenamiento de nuevos clientes en el ámbito del network computing, como soluciones para data minig, multimedia y recuperación de información en caso de desastre.
El acuerdo OEM permitirá a StorageTek concentrar sus esfuerzos en la línea de productos NearLine y en especial en el desarrollo y comercialización de los nuevos productos para el mercado de almacenamiento en sistemas abiertos para sectores como la radiodifusión y los archivos de imágenes técnicas para la banca y la sanidad.
Por su parte, Víctor Pérez, Vicepresidente ejecutivo de operaciones de StorageTek, comentó que “las mejoras en los nuevos productos programados para 1998, como las copias en remoto peer-to-peer, agregados de sistemas abiertos y drives IBM SSA, son un resultado directo de la relación entre StorageTek e IBM. Estas y otras mejoras permitirán incluso nuevos negocios que exploten las ventajas del disco virtual y las capacidades avanzadas de replicación de datos del software SnapShot”.