IBM y Fantastic se alían en soluciones de banda ancha
A través de este acuerdo, las soluciones de medios digitales de IBM y los sistemas de entrega de contenidos en banda ancha de Fantastic caminarán juntos, dentro del acuerdo que IBM asume en el entorno de la industria de medios digitales y de entretenimiento, y que amplía la iniciativa europea que ambas empresas habían anunciado anteriormente.
Según los términos del acuerdo, las dos empresas comercializarán conjuntamente una solución de medios digitales integrada, que incluirá las aplicaciones Channel Management Center y el Channel Editorial Center de Fantastic, sobre hardware y middleware de IBM.
Las soluciones serán estándar y abiertas al resto de la industria y permitirán la entrega de contenidos enfocados para cualquier dispositivo habilitado para IP.
De esta forma, Fantastic comercializará las soluciones usando las plataformas de hardware y software de IBM, así como la familia de productos WebSphere y sus productos de almacenamiento. Por su parte, IBM Global Services se convierte en integrador de las soluciones en los clientes.
Ambas empresas asumirán conjuntamente la comercialización de los productos y han anunciado mantener una alta capacidad de creación de nuevas soluciones para el mercado multimedia.
Las nuevas soluciones se dirigen hacia tres grupos de potenciales clientes. Por un lado proveedores de contenidos, debido a la capacidad de abrir nuevos campos de negocios enriqueciendo sus servicios y productos a través de redes de banda ancha.
En segundo lugar a empresas, ofreciendo capacidad para extender y ampliar su información distribuida mediante una red para contenidos de banda ancha basada en el IP; y por último a los proveedores de servicios de redes, que podrán lanzar toda una nueva gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes, recurriendo a infraestructuras de banda ancha existentes o planificadas.
Según datos de la consultora Jupiter Research, el mercado multimedia alcanzará un volumen de negocio de 34.000 millones de dólares en el año 2004, y estará impulsado por la demanda empresarial de contenidos dinámicos, la demanda de contenidos interactivos por parte de usuarios finales, la de los proveedores de contenidos y la de las empresas de telecomunicación buscando nuevas oportunidades de negocio en el sector de la banda ancha.