IBM XIV Gen3 hace frente a las cargas de trabajo más exigentes

La actualización del sistema de almacenamiento de gama alta de la compañía ofrece un mayor rendimiento, capacidad y facilidad a la hora de gestionar los datos

XIV Gen 3 es la actualización que ha realizado IBM de su sistema de almacenamiento XIV del que se han vendido, según comenta José Pablo Gómez, director de Sistemas de Almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “4.500 unidades a nivel mundial y en España hay unos 40 clientes que utilizan estas soluciones”. Este producto ha sido diseñado para acometer grandes cargas de trabajo, como la virtualización o la informática en la nube y se encuadra dentro de la estrategia Smarter Computing de la compañía.
Las nuevas capacidades que incluye este sistema son fruto “de las inversiones tecnológicas que hemos estado realizando. Así, el equipo cuenta con una arquitectura grid mejorada, que ha permitido una optimización de la caché interna, además de reducir el coste y la complejidad de uso. También se ha optimizado la conectividad de los discos internos con la tecnología de interconexión de InfiniBand y se ha realizado una migración de discos SATA a SAS”. El sistema XIV Gen 3 dispone de puertos de canal de fibra de 8 Gbps.
La compañía tiene previsto, para principios de 2012, incluir en el equipo una funcionalidad opcional que permitirá agregar, de modo no disruptivo, un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD), obteniendo hasta 7,5 TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.
El sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3 es capaz de optimizar el rendimiento de una variada gama de aplicaciones, como por ejemplo, bases de datos, correo electrónico, procesamiento de transacciones online y aplicaciones de ERP.
Según el International Technology Group, este equipo ofrece un coste total de propiedad hasta un 69% menor que otros sistemas de fundionalidades similares y es hasta cuatro veces más rápido que los modelos anteriores.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes