IBM unifica la gestión de su negocio de servidores corporativos

La compañía ilustra el cambio con nuevos lanzamientos

Los servidores de empresa de IBM (NetFinity, RS/6000, AS/400 y S/390) tienen desde ahora una gestión de actividades más unificada, hecho que se traduce, principalmente, en una armonización de sus actividades de marketing, ventas y soporte.

En la unidad regional de España y Portugal, las áreas de ventas pasan a concretarse en dos: servidores intermedios, que engloba los sistemas NetFinity, RS/6000 y AS/400 y que estará a cargo de Roberto Rius, antiguo director de la unidad de negocio de AS/400, y, en segundo término, el área de grandes sistemas, que incluye los mainframes S/390 de la compañía bajo la dirección de Alvaro Alvarez-Santullano.

“La nueva organización de estas plataformas de hardware engloba también las tecnologías de software, almacenamiento y redes asociadas a ellas”, explicó Roberto Rius durante el anuncio de la nueva organización. Este cambio también ha traído consigo el nacimiento del área de soluciones, un departamento que se ocupará de implantar soluciones a medida, independientemente de la plataforma, para usuarios con necesidades concretas y que se concentra en cuatro unidades: consolidación de servidores, soporte a la toma de decisiones, gestión integral para empresas y e-business.

Coincidiendo con esta reorganización de la división de servidores corporativos, IBM ha presentado nuevos modelos de cada gama de sistemas, exceptuando los S/390. Estos equipos se concretan en un servidor NetFinity, el 3500; dos sistemas AS/400, el 150 y 170, éste último ya anunciado en la pasada edición de ComputerWorld, y dos nuevos sistemas pertenecientes a los servidores RS/6000, la oferta Unix de la compañía, que reciben el nombre de F50 y el H50.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break