IBM traduce la tecnología en valor financiero

Presenta un abanico de servicios que reducen costes y tiempo

Consciente de que la crisis está poniendo a prueba a los directores de TI, IBM ha presentado una gama de servicios con los que quiere “ayudar al CIO a hablar en lenguaje financiero para que el director financiero apruebe sus proyectos”, señala Luis Roca, recientemente nombrado vicepresidente y director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel, tras al marcha de Jaime Arrazola.
Cada uno de los servicios IBM de reducción de costes está alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes, entre un 10% a un 50%, y tiempo de retorno de la inversión,entre 3 y 18 meses. Además, estos 14 servicios están agrupados en dos bloques: optimización de infraestructuras y servicios gestionados. Entre los servicios de optimización se dividen en puestos de trabajo virtuales, consolidación de servidores, optimización de almacenamiento, sistema de comunicaciones convergente, reducción de los centros de procesos de datos o implantación de servicios ‘cloud’ para la prueba de aplicaciones. En cuanto a los servicios gestionados IBM propone a sus clientes servicios de gestión de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad tecnológica y servicios de gestión y protección de los sistemas de información.


Luis Roca sustituye a Jaime Arrazola al frente de IBM GTS
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El pasado 1 de enero, Jaime Arrazola, hasta ahora máximo responsable de Global Technology Services de IBM para España, Portugal, Israel Grecia y Turquía, dejó su puesto para liderar un proyecto de modernización de la banca en China. La compañía ha decidido ocupar esta vacante con una persona de la casa y con una larga experiencia en servicios TIC como es Luis Roca. “Desde que entré a trabajar en IBM, hace 21 años, siempre he estado muy vinculado al mundo de los servicios, principalmente, en el área de outsourcing”. Asegura que su principal objetivo para este año “es ofrecer valor a los CIO para que puede hablar en términos financieros con su CEO. La tecnología no solo mejora la calidad sino también la prestación del servicio y fundamentalmente rentabiliza el negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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