IBM seduce a la pyme con el programa SystemsSeller

IBM ha desvelado un programa de servidores y almacenamiento llamado SystemSeller (STG) con el que pretende dar a los partners un acceso rápido y a un precio competente a productos de alto volumen preconfigurados para las necesidades de las pymes. Para Jordi Salazar, director de ventas de mercado pyme de IBM para España y Portugal, “STG supone un modelo de negocio de volumen donde lo que importa es ser el primero en cada área (servidores y almacenamiento)”. El programa se sustenta en cuatro pilares: simplificar la cadena de suministro y condiciones, lo que redunda en unos precios más competitivos; acelerar la generación de demanda, cooperación de acciones de marketing; y, finalmente, conseguir que la oferta sea más competitiva en base a márgenes más predecibles.
El programa incluirá, en una primera fase, los TotalStorage y los eServer xSeries así como otros sistemas, como OpenPower, pSeries y BladeCenter. La disponibilidad mundial del programa no impide que cada filial adapte el mismo a las necesidades de sus clientes. De este modo, la versión española de STG incluirá acciones de marketing específicas, “llegando a microsegmentos de mercado”, subraya Salazar. En nuestro país el programa parece haber llegado “en un momento adecuado, ya que varios partners han mostrado su descontento hacia algunos proveedores debido a sus ofertas entran en competencia con ellos”, explica Salazar. Para IBM “nuestro vía de acceso preferente con la pyme es el canal, por ello la oferta del partner tiene que ser más competitiva que la de IBM”, subraya. Con este programa, la compañía espera incrementar en un 15% su venta en servidores de almacenamiento en nuestro país.
Contagiar los iSeries
El Gigante Azul ha presentado una iniciativa para la innovación que contempla la creación de una comunidad de más de 2.500 socios que desarrollen aplicaciones y herramientas para los sistemas iSeries. Para ello, IBM proporcionará hasta 50.000 dólares en servicios y soporte. Entre los servicios se incluyen el acceso gratuito a los expertos de IBM en Rochester (EE.UU.); personas e inversiones en servidores iSeries en cinco centros de innovación para ayudar a desarrollar funciones bajo demanda sobre esta plataforma; etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break