IBM se alza con un contrato para dirigir la evolución e-business de Banesto
La entidad quiere convertirse en un referente en tecnologías de Internet
La relación entre ambas empresas se remonta a principios de la década de los 90, fecha desde la que se han venido firmando acuerdos marcos de inversión como mecanismo de optimización de recursos y mejora de eficiencia.
Con el presente acuerdo, el banco conocerá los planes de evolución tecnológica de los productos y tecnologías de IBM, de manera que pueda evaluar la forma de incorporarlos desde las primeras fases de su desarrollo.
Según informan fuentes oficiales del Gigante Azul, “Banesto podría acceder a la información proveniente de los laboratorios de desarrollo de software que IBM posee en diversos países del mundo. Y beneficiarse, asimismo, de actuaciones de valor añadido tales como el lanzamiento de un Comité Técnico mixto Banesto-IBM, acceso a diferentes grupos de expertos de la compañía, etc.”.
De esta forma, Banesto espera convertirse en un referente de los avances en tecnologías de Internet para banca, algo que difundirá mediante la participación en foros y otras actividades conjuntas, incluyendo la presentación de estas soluciones a otras entidades bancarias.
En Banesto se consideran líderes dentro del sector financiero en el uso de la tecnología como herRamienta de ventaja compettiiva para su negocio. Sobre esta idea, el banco ha identificado diversas áreas estratégicas que pueden definir la forma de gestionar la información en una entidad finanera en el futuro, y las está acometiendo con un gran proyecto de e-banking, en el que esta alianza con IBM jugará un destacado papel.
La situación de la banca on-line española no es tan boyante como sus expectativas iniciales. Según el último informe de la Asociación Española de Banca, las entidades financieras que operan en Internet en nuestro país, están obteniendo unas pérdidas de 31,37 millones de euros en lo que va de año. A pesar de ello, la firma de análisis Aqmetrix, sitúa la iniciativa de Banesto (BanesNet) en el primer puesto de la clasificación de productos y servicios bancarios. La entidad financiera no quiere perder este posicionamiento y se ha puesto en manos de IBM para reforzar su estrategia e-business.