IBM revela su estrategia de colaboración para 2008 en LotuSphere

Llega a un acuerdo con SAP con el objetivo de integrar sus entornos

viene de primera página

LotuSphere, la reunión que cada año organiza la división de Lotus de IBM para clientes, socios y desarrolladores, ha cerrado sus puertas con importantes anuncios dentro de la estrategia de la compañía. Según Eduardo Angulo, director de la división Lotus de IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, la estrategia de colaboración no variará mucho con respecto a 2007, aunque se pondrá mayor foco en áreas como la pequeña y mediana empresa”. Para ello, se ha presentado IBM Lotus Foundations, una plataforma que ofrece aplicaciones de negocio integral; y Blue House, un software que “permite a la pyme relacionarse con sus clientes, partners y proveedores”. En cuanto a la gama de productos habituales, y con el foco puesto en la Web 2.0 y en las comunicaciones unificadas y de colaboración, Angulo destaca las versiones 8.0.1 de Lotus Notes y Domino, que “ayudarán a las compañías a estar más cerca del escritorio del futuro”. Por último, la compañía ha llegado a un acuerdo con SAP con el objetivo de desarrollar un software, bajo el nombre de Atlantic, que facilite el acceso a SAP a través de Lotus Notes. Según Angulo, esta línea de productos estará disponible en el cuarto trimestre del año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break