IBM revela su estrategia de colaboración para 2008 en LotuSphere
Llega a un acuerdo con SAP con el objetivo de integrar sus entornos
LotuSphere, la reunión que cada año organiza la división de Lotus de IBM para clientes, socios y desarrolladores, ha cerrado sus puertas con importantes anuncios dentro de la estrategia de la compañía. Según Eduardo Angulo, director de la división Lotus de IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, la estrategia de colaboración no variará mucho con respecto a 2007, aunque se pondrá mayor foco en áreas como la pequeña y mediana empresa”. Para ello, se ha presentado IBM Lotus Foundations, una plataforma que ofrece aplicaciones de negocio integral; y Blue House, un software que “permite a la pyme relacionarse con sus clientes, partners y proveedores”. En cuanto a la gama de productos habituales, y con el foco puesto en la Web 2.0 y en las comunicaciones unificadas y de colaboración, Angulo destaca las versiones 8.0.1 de Lotus Notes y Domino, que “ayudarán a las compañías a estar más cerca del escritorio del futuro”. Por último, la compañía ha llegado a un acuerdo con SAP con el objetivo de desarrollar un software, bajo el nombre de Atlantic, que facilite el acceso a SAP a través de Lotus Notes. Según Angulo, esta línea de productos estará disponible en el cuarto trimestre del año.