Facturaciones

IBM reoganiza su cúpula directiva

Sam J. Palmisano, CEO de IBM, ha dotado de mayor responsabilidad a algunos de sus vicepresidentes, con el objetivo de buscar al candidato adecuado para su sucesión.

Samuel J. Palmisano, CEO de IBM, ha reorganizado su cúpula directiva. La primera de las decisiones ha sido poner una sola persona al frente de las unidades de software y hardware. Steven A. Mills, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de software, ampliará su responsabilidad también al grupo de sistemas. 



Para Christopher Mines, analista de Forrester, “una de las razones de este movimiento es que el negocio de hardware representa menos del 20% de los ingresos de IBM, por lo que ya no es una área dominante como lo fue por entonces en la compañía”. Otra de las razones responde a la situación del mercado. Tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, IBM se enfrenta a un rival que combina hardware y software. Además, “IBM debe responder a otras tendencias como es la diversidad en las plataformas hardware y software demostrada en el auge de arquitecturas de chips especializadas y sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tablets”, señaló Mines.



Palmisano también ha remodelado el área de servicios. Michael E. Daniels asumirá la vicepresidencia de todos los negocios de IBM Global Services. Según Mines, la integración de los servicios de outsourcing e integración tecnológica tiene mucho sentido, ya que son dos unidades con grandes sinergias”. Otro de las novedades es que Virginia M. Rometty, hasta ahora directora de ventas y distribución, asumirá también las funciones de marketing y estrategia de la compañía.



Más allá de la posibles sinergias de las unidades de negocio, algunos analistas han señalado que estos movimientos en la cúpula de IBM son una señal más que evidente en la carrera por la sucesión de Samuel J. Palmisano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break