Actualidad

IBM renueva su oferta de almacenamiento

Con los sistemas IBM System Storage DS3500 Express e IBM System x3620 M3 Express, la compañía permite a las empresas crear soluciones inteligentes de infraestructura que ofrecerán mayor rendimiento y una ventaja competitiva.

IBM ha presentado nuevas ofertas de almacenamiento y servidores System x diseñadas para ayudar a las medianas empresas a gestionar la información, incrementar la flexibilidad, y reducir el coste y la complejidad de sus actuales entornos de TI. Se trata del IBM System Storage DS3500 Express para permitir una gestión inteligente de la información, y del IBM System x3620 M3 Express, que proporciona un elevado rendimiento y escalabilidad a un precio asequible.

Según Ron Kline, director global de marketing de mediana empresa de IBM, "estas nuevas soluciones proporcionan a las empresas en crecimiento una base TI fiable y escalable que les ayudará a gestionar la información de manera más eficaz y ser más ágiles en la formar de trabajar, acceder a los recursos y dar soporte a los clientes”.

De acuerdo con el estudio Global CEO 2010 de IBM, los directivos de las medianas empresas siguen viendo la infraestructura como una piedra angular en su agenda de transformación del negocio. Los resultados muestran que el 78% espera que la complejidad del negocio crezca significativamente en los próximos cinco años, pero sólo el 54 por ciento creen saber cómo afrontarla con éxito. Como resultado, el 63 por ciento planean desarrollar su modelo operativo haciendo cambios importantes en su infraestructura tecnológica, como una forma de mejorar la gestión de la complejidad.

En respuesta a esta necesidad, IBM ha anunciado el IBM System Storage DS3500 Express, que permite una gestión inteligente de la información y el crecimiento de la capacidad sin añadir complejidad. Al proporcionar un rendimiento de gama media y una serie de funcionalidades a precios de gama baja, el sistema de almacenamiento DS3500 ayuda a las empresas a afrontar la explosión de la información. Para ello, el sistema ofrece la gama más amplia de opciones de conectividad disponibles en un único sistema de almacenamiento, permitiendo a los clientes entremezclar las diferentes opciones para crear una solución de red por niveles, que sitúa las aplicaciones y datos críticos sobre la tecnología de red más rápida, y los datos secundarios sobre la tecnología más lenta y menos costosa, maximizando los recursos y proporcionando una ventaja competitiva. El DS3500 también permite reducir el consumo energético hasta en un 10 por ciento, y su coste es hasta un 26 por ciento más barato que las ofertas de los principales competidores.

Por su parte, el IBM System x3620 M3 Express ofrece una infraestructura potente y asequible frente a las tradicionales ofertas de servidores empresariales. Equipado con la última tecnología Intel Xeon, el servidor x3620 M3 ofrece el rendimiento, capacidad de almacenamiento, velocidad y escalabilidad necesarios para las empresas en crecimiento En este sentido, el sistema está optimizado para cargas de almacenamiento intensivas como las redes sociales, vídeo bajo demanda, juegos en línea y procesamiento de transacciones para ayudar a las medianas empresas a gestionar mejor el crecimiento exponencial de la información. El x3620 M3 Express también ayuda a reducir costes, proporcionando mayor velocidad de procesamiento, una gran eficiencia energética, y adaptadores RAID integrados para obtener más soporte de memoria concentrada y mayor disponibilidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break