IBM renueva su gama Aptiva con ocho nuevos modelos
Para consolidar su oferta destinada al mercado doméstico
IBM ha decidido apostar por el mercado de consumo mediante la renovación de su línea de ordenadores Aptiva. Con los nuevos modelos, que ya han sido presentados en España, IBM pretende consolidar esta gama como ordenadores personales de uso doméstico.
Los ocho nuevos modelos disponibles en España aparecen con procesadores Intel, AMD o Cyrix 486 a 66 y 100 MHz, y Pentium a 75, 100 y 120 MHz. El usuario podrá elegir entre configuración de sobremesa y minitorre.
Los equipos están preparados para funciones multimedia mediante lector CD-ROM de cuádruple velocidad, tarjeta de sonido SoundBlaster de 16 bits, altavoces y micrófono.
Los ordenadores incorporarán títulos en CD-ROM y el conjunto de programas denominado AptivaWare, que engloba, entre otros programas, juegos y software de productividad.
Inicialmente, los Aptiva vendrán con los sistemas operativos IBM PC DOS 7 y Microsoft Windows 3.1, con posibilidad da actualización gratuita a Windows 95, que será preinstalado en el mes de octubre en toda la gama.
Otra de las novedades de estos nuevos equipos es la incorporación de presentaciones multimedia que ayudan al usuario a manejar el ordenador. AptivaGuide incluye tutoriales para familizar a los menos entendidos con los componentes del ordenador, los problemas de configuración y otras características.
Por su parte, el kit denominado AptivaWare está enfocado a los usuarios con mayores conocimientos informáticos.
Por ejemplo, incluye la utilidad denominada Custom Tools, un conjunto de iconos que ayudan al usuario a realizar tareas que normalmente serían bastante complicadas. Respecto a la tarjeta de expansión de comunicaciones MWave, será incluida en los equipos a finales del presente año debido a problemas legales y de compatibilidad.
Aptiva
PCs para el mercado doméstico
Precio: Desde 229.900 pesetas
Disponibilidad: Inmediata
Fabricante: IBM
Distribuidor: Canal