IBM renueva la familia PC 300 para reducir su coste de propiedad

Presentará en mayo la serie PC 300XL basada en Pentium II

La reducción del coste de propiedad se confirma como base de la estrategia de IBM para los PCs corporativos. La compañía incluirá en sus próximos equipos tecnología destinadas a simplificar su gestión y alargar el ciclo de vida de los PCs. Esta estrategia se reflejará en los nuevos modelos de la serie PC 300, que será renovada en los próximos meses. Así, la compañía ha presentado la nueva línea 300GL que sustituye a la serie 340, en mayo se anunciará el 300XL basado en Pentium II y en septiembre se lanzarán los 300PL. También este mes es la fecha prevista para la presentación de los primeros equipos de IBM conforme a las especificaciones NetPC.

"El objetivo de nuestra estrategia es reducir el coste total de propiedad del PC corporativo. Para ello ofrecemos tecnologías que facilitan la instalación, mantenimiento y control de inventario de forma remota", aseguró Steve Shelton, Director de la Línea de Producto Commercial Desktop de IBM. Gran parte de las capacidades de gestión que serán incluidas en los nuevos equipos son consecuencia de la alianza Advanced Manegeability firmada entre Intel e IBM, cuyo objetivo es reducir la complejidad de la instalación y actualización de los PCs en red. También resultado de esta colaboración será la presentación en septiembre de un equipo basado en una nueva placa madre de Intel, la NLX. Junto con Wake On LAN, IBM incluirá en sus equipos LANClient Control Manager para ofrecer así las herramientas necesarias para el encendido del ordenador personal de forma remota. Este software permite la instalación remota de sistemas operativos y aplicaciones clientes.

"Wake On LAN se convertirá en breve en un estándar de mercado. Microsoft lo ha incluido en su iniciativa Zero Administration y en las especificaciones NetPC. Además se incorporará en la tarjeta 10/100 Ethernet de Intel a finales de mes, lo que significa que la mayoría de las compañías utilizarán esta tecnología nuestra", aseguró Steve Shelton. Asimismo, la compañía incluirá tecnologías como AssetCare, cuyo objetivo es mejorar la seguridad del sistema; la especificación SMART que permite advertir de fallos en el disco duro o el interfaz DMI 2.0.

Nuevas series PC 300

Estas novedades se incluirán en los próximos ordenadores PC 300 de IBM, familia que la compañía renovará hasta finales de año. Así, IBM ha anunciado la serie 300GL, la nueva ama de entrada basada en Pentium a 150 ;o 166 MHz, que sustituye a la serie 340. En septiembre llegarán a España los nuevos PC 300PL, equipos de gama media que se posicionan como la convergencia de las anteriores líneas PC 330 y PC 700. Además, en mayo se presentarán los equipos 300XL, que se basarán en los próximos procesadores Pentium II de Intel.

En septiembre se presentarán equipos según las especificaciones NetPC, aunque según Steve Shelton, "todos nuestros sistemas son en cierta medida NetPCs porque ofrecen capacidades para trabajar en red y buscan la reducción de los costes de propiedad de los equipos".

Los equipos 300 GL se presentan como los primeros sistemas desktop que obtienen la certificación de Intel para sus especificaciones Wired For Management (WFM) y soportan su sistema LANDesk Configuration Manager y el interfaz DMI. A través de la BIOS rediseñada, el PC 300GL aprovecha las ventajas del protocolo DHCP, que permite realizar automáticamente su integración en redes departamentales o corporativas.

La memoria será de hasta 32 MB y como opciones de almacenamiento se ofrecen configuraciones con discos duros de 1,2 ó 2,5 GB (BusMaster EIDE). También se integra un lector CD-ROM de tipo 16X y una tarjeta gráfica con opción de 1 ó 2 MB de memoria VRAM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break