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IBM refuerza su oferta de SOA como 11 nuevas propuestas de servicios

IBM ha anunciado el lanzamiento de 23 productos nuevos o renovados, así como 11 nuevas propuestas de servicios, para construir y ampliar arquitecturas orientadas a servicios.

La oferta de IBM para la implantación de arquitecturas orientadas a servicios incluye, además de 23 productos de nueva factura y actualizaciones, servicios y prestaciones de asesoramiento tales como workshops con los nuevos clientes. Se quiere ayudar a las empresas en su transición a SOA, según explicó en un encuentro con periodistas Juan Castillo, director de la división WebSphere de IBM en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.
El responsable destacó el papel que puede jugar esta tecnología en la gestión de procesos, y en lo relativo a la adaptación a los cambios e innovación: “es crítico para las organizaciones que la innovación sea algo continuo. La solución es que la organización sea flexible y sepa reaccionar a los cambios y, para que esto sea así, la propuesta de IBM es la implantación de SOA”.
Castillo detalló que la oferta de arquitectura orientada a servicios, englobada en la gama WebSphere, se centra en cuatro áreas clave: la gestión de los procesos de negocio; el control; el diseño de las infraestructuras tecnológicas y la creación de servicios
especializados.
IBM ha puesto en marcha un marco de trabajo denominado BPM metodology, que combina las últimas soluciones con el asesoramiento del “Centro de competencias BPM”. Entre los últimos productos presentados, destaca Websphere Business Modeler, que ofrece nuevas herramientas basadas en indicadores de rendimiento que ayudan a los clientes a visualizar los procesos para localizar con más facilidad los cuellos de botella o caídas de servicio. Otros productos son WebSphere Business Monitor, que permite monitorizar procesos de negocio desde cualquier entorno, WebSphere Process Server, que racionaliza los flujos de trabajo humano para alinear tareas y procesos de negocio, IBM Workplace Dashboard o IBM Workplace for Business Strategy Execution.
Además de los nuevos productos, IBM ha comunicado el lanzamiento de nuevos servicios que pretenden fomentar el desarrollo de los proyectos SOA. Para ello, ha desarrollado WebSphere Business Services Fabric, un marco de trabajo que ha nacido a raíz de la adquisición de Webify y basado en activos SOA personalizables. En principio, estos servicios se dirigirán hacia las industrias de la salud, los seguros y el comercio minorista.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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