IBM refuerza su apuesta por la gestión "on-line" de la información

Anuncia nuevas versiones de su porfolio que reducen el tiempo de reacción de las empresas en el manejo de la información

(La Haya, Holanda).- IBM reunió el pasado 3 de junio en La Haya (Holanda) a sus socios y clientes en torno a su estrategia Information on Demand (IoD), una iniciativa que va encaminada a mejorar el acceso y administración de la información de las compañías, de forma que no pierdan competitividad ante las gran cantidades de documentación que deben almacenar. En palabras de Ambuj Goyal, director general del grupo Information Management Software de IBM, “la información tiene que ser un activo estratégico. No se trata sólo de crear soluciones que den cabida a esa información, sino de manejarla, interpretarla y utilizarla al tiempo que mejoramos niveles de seguridad”.

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En este sentido, IBM anunció IBM SolidDB, que posibilita el manejo de información crítica a gran velocidad (es 10 veces más rápida que un software convencional). El sistema puede ser incorporado al servidor IBM DB2 9 IDS (Informix Dynamic Server) o como base de datos independiente y permite el acceso rápido de las aplicaciones mediante SQL. Puede soportar miles de transacciones por segundo con respuestas predictibles casi inmediatas. Según la compañía, la introducción de SolidDB dentro de la estrategia IoD, permite a los clientes el uso veloz de la información y así acelerar el crecimiento de su negocio.
Los mayores beneficiarios de esta tecnología, según IBM, son todas las compañías que dispongan de página web para comercializar sus productos, empresas de telecomunicaciones y, en general, aquéllas que requieran información instantánea y fiable. Este lanzamiento supone el primer software in-memory integrado en IoD desde la compra por parte de IBM de Solid Information Technology.
Por otro lado, IBM también anunció una nueva versión de su servidor de gestión de datos y bases de datos Infosphere, la familia de productos lanzada especialmente para su estrategia Information on Demand con la finalidad de que las grandes compañías optimicen su rendimiento “accediendo a la información de manera precisa, completa, contextualizada y procesable”, según Goyal. Dentro de esta estrategia, ha incorporado la tecnología de inteligencia de negocios de Cognos, empresa que IBM adquirió el pasado mes de noviembre por 4.900 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros). El gigante informático refuerza de esta manera su apuesta por el software inteligente, al que también dota de más fiabilidad.


Una estrategia consolidada
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Con la celebración de este evento en La Haya, al que acudieron 2.000 personas entre clientes y partners, IBM consolida su estrategia Information on Demand (IoD), creada por la compañía para responder con infraestructuras tecnológicas a las necesidades de las empresas, que se enfrentan a permanentes cambios del mercado.
El director general del grupo Information Management Software de IBM, Ambuj Goyal, hizo hincapié en el esfuerzo de IBM en reducir el tiempo de respuesta en la gestión de la información. “La tecnología no es la panacea, pero la necesitamos para incrementar la productividad del negocio”, dijo. Según estudios de IBM, el manejo de la información ocupa el 70% del tiempo invertido en las empresas, mientras que el 30% restante se dedica a la toma de decisiones. “IBM quiere dar la vuelta a estos tiempos con IoD”. Goyal recordó que desde la llegada de la Web 2.0 ha aumentado el flujo de información y, por tanto, la dificultad de gestionar ésta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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