IBM reforzará MVS con la integración de aplicaciones y utilidades

En un movimiento estratégico que recuerda más al mundo del PC que al de los grandes mainframes, IBM ha desvelado su intención de integrar más de veinte aplicaciones y utilidades diversas en sus sistema operativo MVS. Hasta ahora, los usuarios tenían que adquirir -y pagar- estos productos por separado, por lo que el previsto bundle (que estará disponible en la primera mitad de 1996) podría suponer una importante rebaja en el coste de adquisición de sistemas basados en MVS.

IBM no ha especificado qué productos integrará en el nuevo MVS, aunque es casi seguro que entre las aplicaciones elegidas se incluirán software de comunicaciones, utilidades de programación y programas de scheduling. A principios de este año, IBM anunció su intención de integrar tecnología cliente/servidor (software de acceso a LANs) en MVS. La ampliación de esta estrategia pretende hacer más atractivo el entorno MVS a las corporaciones que se plantean Unix como sistema operativo central, facilitando su instalación y puesta en marcha. La reducción del tiempo de instalación de MVS permitirá a los departamentos de Sistemas de Información dedicar recursos a otras funciones, proporcionando un importante ahorro.

El anuncio de la potenciación de MVS coincide con el de la entrada en fase de beta test de la segunda versión de OpenEdition DCE for MVS, que permite a los mainframes bajo MVS convertirse en servidores DCE (Distributed Computing Environment).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break