IBM redefine su concepto de colaboración con dosis de Web 2.0

Presenta Lotus Connections y Quickr así como Domino 8 y Sametime 7.5.1

(Orlando, EE.UU.).- “El amplio portfolio de soluciones presentadas en la edición 2007 de Lotusphere es nuestra mejor respuesta a Microsoft”. Así de tajante se mostró Mike Rhodin, director general de IBM Lotus, tras anunciar Microsoft una serie de nuevas herramientas destinadas a ayudar a los usuarios a migrar a Exchange desde Notes.
En esta edición de Lotusphere, los cerca de 7.000 asistentes pudieron comprobar el objetivo de IBM de trasladar muchas de las funcionalidades propias del entorno Internet (blogs, wikis, tags) al mundo de la empresa. Bajo esta premisa, la compañía anunció la puesta de largo de la solución Lotus Connections, a través de la que pretende ayudar a las organizaciones a ofrecer a sus trabajadores más vías para trabajar de manera colaborativa.Otra de las novedades es Lotus Quickr, que llegará al mercado en verano, una solución para compartir contenidos, y la versión 7.5.1. de su aplicación de mensajería instantánea Sametime que incluye mejores conexiones con las aplicaciones Office y Outlook. La edición 2007 de Lotusphere sirvió para que IBM presentara Lotus Notes y Domino 8, que se espera que esté disponible a mediados de este año. Finalmente, IBM anunció la actualización de su software WebSphere Portal Express 6.0 para empresas de menos de mil empleados.
Para varios de los analistas presentes en el evento de este año, el amplio porfolio de soluciones presentado reafirma la apuesta de IBM por la marca de Lotus ya que, según ellos, supone la cara de su unidad Software Group.

El positivismo se contagia
Daniel de la Fuente, que actualmente lleva dos años al frente de la dirección general de IBM Lotus, dejará su puesto en los próximos dos meses para ocupar una nueva responsabilidad dentro del equipo de Software Group de IBM. Antes de que esto ocurra, De la Fuente ha valorado de manera positiva la situación de la filial española en 2006, “ya que los resultados estuvieron en la línea a los registrados por la corporación, con un crecimiento del doble dígito”, apunta. Además, añade que “en nuestro país, si cabe, el incremento se ha producido en las tres familias de productos (Domino, Websphere Portal y Sametime)”.
Por sectores, la Administración Pública es, sin duda, donde “se está percibiendo un gran auge por soluciones de portal, gestión de contenido, colaboración y formularios electrónicos basados en herramientas estándar y no propietarias, como es el PDF de Adobe”, explica De la Fuente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers