IBM reconoce errores pasados y define su estrategia de software
Basando sus fuerzas en middleware, OO y sistemas operativos
El camino a seguir por IBM en los próximos años dentro del apartado del software parece estar tomando una forma muy definida, a juzgar por las declaraciones de su presidente Louis Gestner durante la celebración del Comdex de otoño y por la intensa presentación de sus actividades a la prensa europea en los laboratorios de Toronto (Canadá) y Santa Teresa (California), desde donde informa Ana García Huerta.
Según los altos ejecutivos de la firma, IBM va a centrar sus esfuerzos en convertirse en el principal suministrador de soluciones workgroup a través de redes de banda ancha y elevada velocidad.
IBM parece haber salido con fuerzas renovadas de la lección de humildad recibida en los últimos años y sabe y acepta que ahora no es ella quien marca las tendencias del mercado. Dejada atrás la arrogancia de años pasados (todo esto reconocido por lo propios representantes de la compañía), IBM espera que las posibilidades que ofrece Internet y la adquisición de Lotus Notes sirvan para subsanar algunos de los pecados cometidos por el "Gigante Azul" durante los últimos tiempos. En relación a Notes, IBM sabe que el mayor problema será trasladar la fuerza de Notes a miles y decenas de miles de usuarios cuando estos quieran aprovechar su potencial a nivel corporativo, además de soportar funciones críticas como procesamiento de transacciones elevado y data mining.