IBM presenta lo más pequeño de su gama de portátiles

Con la puesta de largo del ThinkPad X40

IBM ha presentado su ordenador portátil más pequeño y ligero. Con algo más de un kilo de peso, el ThinkPad X40 es un ultraligero que dispone de teclado completo, una pantalla TFT de 12 pulgadas y una batería de Ion-Litio con 3,5 horas de autonomía.
Este dispositivo con dimensiones (26,8 x 21,1 x 2,1 cm) incorpora procesador Intel Pentium-M LV a 1,2 GHz y ULV a 1 GHz. Otros modelos disponen de tecnología móvil Intel Centrino y batería combinada de ion-litio de 8 celdas que proporciona una autonomía de 7,5 horas. Todos los modelos incorporan de serie módem, Gigabit Ethernet y conexión infrarrojos. Entre otras posibilidades de conectividad inalámbrica, este sistema también ofrece conexión Bluetooth. Con su Powered Port USB 2.0 es posible utilizar unidades ópticas USB sin precisar un adaptador externo o un puerto Secure Digital.
IBM ha dotado al sistema de nuevas medidas de seguridad como el Sistema Activo de Protección, que bloquea el disco duro si éste recibe algún golpe, con lo que se evitar la pérdida de datos, así como la solución de recuperación IBM Rescue and Recovery y del Sistema Activo de Protección.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers