IBM potencia su nueva gama de servidores basados en Linux

OpenPower 720 inaugura la familia

“Confiamos en toda nuestra oferta de servidores OpenPower por su potencia y porque dispone de claros elementos diferenciales en comparación con la competencia, como la tecnología Linux en Power, la virtualización y la distribución abierta”. Así de rotunda se ha mostrado Nieves Delgado, la nueva responsable de la división de Sistemas y Tecnología (STG) de IBM para España y Portugal, en relación a las características de los nuevos servidores.
La nueva familia de servidores OpenPower, diseñados para trabajar sobre Linux y basados en el procesador Power5, se inaugura con el modelo OpenPower 720 de cuatro vías, en torre o en rack. Equipado con microprocesador Power5 a 1,5 GHz ó 1,65 GHz, y 64 GB de memoria, ofrecerá soporte a la versión Linux Enterprise Server 9 de Novell y Red Hat Enterprise Linux AS3 Update 3.
Delgado ha subrayado la relevancia del lanzamiento de los nuevos servidores con tecnología de microprocesador Power5 como uno de los factores de la estrategia de la compañía. “Se trata de una de nuestras grandes apuestas estratégicas de futuro, con lo que vamos a seguir con el roadmap de productos previsto”.
Otro de los aspectos que ha destacado Delgado ha sido “la amplia oferta de IBM, que va desde el entorno Intel hasta los entornos corporativos, es decir, mainframe”. Asimismo, la apuesta por el entorno de la pyme es otra de las constantes que se mantiene en la política del fabricante. Así lo ha ratificado Delgado, quien ha destacado que “con el anuncio de los nuevos servidores incorporamos Power5 al mercado de la pyme”.
Por su parte, Santiago Bollaín, director de ventas de eServer p­Series de IBM para España y Portugal, ha resaltado que OpenPower supone una “alternativa de menos coste y mayor potencia a los sistemas Unix de HP y Sun”. Además, ha añadido que la apuesta por Linux, iniciada ya en 1998, es “definitiva y forma parte de nuestra oferta de servidores Power 5 e Intel”. Por otro lado, IBM ha adelantado que prevé introducir una variante de su tecnología “motor de virtualización” en OpenPower, para ayudar a los clientes a reducir sus costes operativos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break