IBM posiciona WebSphere como eje de su estrategia e-business

Más de 300 profesionales de Tecnologías de la Información procedentes de empresas que están desarrollando estrategias en el mundo e-business asistieron el pasado 6 de noviembre al seminario WebSphere organizado por IBM en el Recinto Ferial Juan Carlos I. El seminario, que contó con la colaboración de ComputerWorld, se centró en la aplicación de WebSphere como plataforma básica de e-business. Joaquín Zavala, Director de Software para IBM España y Portugal, abrió el seminario asegurando que, como afirmaba hace poco Lou Gerstner, Presidente de IBM, “el e-business es el mundo real”.
Zavala destacó que las empresas deben apostar sin dilación por entornos de e-business y, en este entorno, aseguró que WebSphere es la plataforma clave: “Gartner Group asegura que IBM posee el mejor modelo de desarrollo de aplicaciones e-business”. Para Zavala, la compañía posee soluciones dirigidas a todos los niveles de la plataforma e-business: “en el nivel de gestión de la tecnología, la oferta de IBM se concentra en Tivoli y SecureWay; en el de gestión del conocimiento, nuestra apuesta es Domino; para la gestión de la información, la clave reside en DB2; y, como elemento de integración de toda la infraestructura e-business, los ejes son WebSphere y Domino”.
El seminario contó también con la participación de Juan Carlos López, Director de Ventas de WebSphere, que insistió en su presentación en la necesidad de integrar procesos y aplicaciones, de manera que la infraestructura tecnológica pueda soportar los nuevos esquemas de negocio: “Hay que contar con una infraestructra fiable, adaptable y sólida”, aseguró.
Por su parte, Carlos de la Iglesia, Director de Publicaciones de IDG Communications, centró su intervención en los retos que para la función de Sistemas de Información implica la Nueva Economía, y afirmó que es necesario que los responsables de TI se involucren en la definición de los nuevos modelos de negocio: “Sólo el 18% de los responsables de actividades e-business provienen del área técnica. ¿Por qué?”, se preguntó de la Iglesia, quien apostó por la existencia de un nuevo e-líder con capacidades que trascienden del simple conocimiento de la tecnología. La jornada se completó con sesiones paralelas que analizaron WebShere comparativamente con otras arquitecturas de desarrollo; o el desarrollo de portales de comercio electrónico basados en esta plataforma, entre otras cuestiones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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