IBM posiciona a zSeries como núcleo de su estrategia on demand

IBM ha anunciado la que será su nueva estrategia de mainframe para el próximo año con la que pretende posicionar a zSeries como núcleo de su estrategia on demand.
Aunque todavía no se han dado detalles ni del nombre ni de aspectos técnicos de esta nueva gama de mainframe, lo que sí ha desvelado IBM son algunas de sus novedades como es la adopción del estándar Common Information Model (CIM), o que los nuevos sistemas estarán desarrollados bajo arquitectura de 64 bits y que operarán con el sistema operativo z/Transaction Procesing Facility de Linux, que hasta ahora se empleaba en los sectores de banca, viajes y administración pública.
Además, se espera que junto al lanzamiento de la nueva gama de servidores IBM extienda el uso de su tecnología Geographically Dispersed Parallel Sysplex (GDPS) para enlazar los centros de datos y proteger los datos minimizando y potencialmente eliminando el impacto de un desastre no planeado o de interrupciones planeadas de un sitio.
Finalmente fuentes de IBM han señalado que la compañía espera formar a más de 20.000 profesionales en tecnología mainframe antes del año 2010.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break