IBM pone a punto sus opciones de almacenamiento para Internet

La arquitectura de almacenamiento corporativo Seascape de IBM se ha visto reforzada recientemente con el lanzamiento de un nuevo servidor capaz de acelerar la velocidad de acceso a Internet.

De igual forma, la compañía también ha sacado a la luz software para almacenamiento basado en Unix y Windows NT y una serie de soluciones para transferencia de datos entre estos entornos y sistemas S/390.

El servidor mencionado en primer lugar recibe el nombre de Web Cache Manager y se trata de un servidor de almacenamiento para Internet destinado a reducir los costes de transmisión a larga distancia, mejorar el tiempo de respuesta para los usuarios y reducir los cuellos de botella que se producen en la red. Utiliza tanto discos como cintas de alta velocidad para almacenar copias locales de las páginas web más utilizadas para que los usuarios puedan acceder a ellas, en lugar de tener que transmitir los datos a través de Internet cada vez que se accede a dichas páginas.

En el capítulo del software, las extensiones de plataforma cruzada de IBM permiten a los servidores Unix y Windows NT almacenar datos en dispositivos Ramac Array de gama alta.

Unix y NT

Asimismo, InfoSpeed es una conexión no propietaria de alta velocidad que acelera la transferencia de datos entre servidores Unix y Windows NT y cualquier subsistema de almacenamiento (disco o cinta) unida a los servidores. Este software permite a las empresas utilizar los sistemas Ramac Virtual Array y el software SnapShot para duplicar los datos de los sistemas 390 y desplazarlos a almacenes de datos en servidores Unix y NT para data mining.

De igual forma, IBM ha anunciado una serie de mejoras en su sistema de gestión de almacenamiento distribuido Adstar (ADSM), en los subsistemas de cinta Magstar 3590 y en los discos UltraStar.

Así, la versión 3.1 de ADMS trabaja ahora con entornos HP-UX y Solaris e incorporará una nueva función de recuperación para ayudar a los usuarios a volver al trabajo tras una caída del sistema. También ofrece administración centralizada de múltiples servidores ADSM.

El subsistema de cinta Magstar 3590 y la librería de cintas 3495 Magstar incluyen ahora drivers para operar con servidores de Hewlett-Packard. Además, el subsistema 3590 trabajará con Windows NT. Por último, los discos Ultrastar de 18 GB se han integrado con el Ramac Scalable Array 3 para su uso sobre sistemas S/390 y algunos servidores RS/6000.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break