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IBM podría comprar la consultora Razona

Aunque el fabricante IBM no ha querido hacer ningún comentario al respecto, existen rumores sobre su posible interés en la compra de la empresa de consultoría de TI de Ana Patricia Botín, Razona (ex Coverlink), que busca un "socio tecnológico".

Con el objetivo de dar continuidad a su proyecto empresarial en Internet, Coverlink, pero potenciando las áreas de consultoría tecnológica y de negocio, Ana Patricia Botín, compró el pasado mes de junio el 100% de las acciones de la compañía, cambiándole el nombre por el de Razona. Tras unos meses en los que la consultora, que en la actualidad cuenta con 70 empleados, ha realizado proyectos para El Corte Inglés, el Deutsche Bank o el Instituto de Turismo de España, pero sin demasiados beneficios, el Consejo de Administración de la compañía la ha puesto en venta. Las fuentes consultadas por ComputerWorld no han querido desvelar la facturación de la misma para el ejercicio fiscal 2001 ni las perspectivas para el 2002.
Según Enrique Ayuso, director ejecutivo de Razona, “se trata de buscar un socio tecnológico que le permite a la compañía dar una oferta consistente a sus clientes”. “De momento se está negociando con varias compañías que estarían interesadas en el negocio de Razona así que no se puede confirmar ningún nombre”, comenta Ayuso.
Por el sector tecnológico se comenta que la empresa está en negociaciones con IBM, aunque el fabricante no ha querido comentar nada al respecto. Una vez vendida esta empresa, Ana Patricia Botín, consejera y miembro de la Comisión Ejecutiva del Santander Central Hispano, primogénita del ahora presidente único, Emilio Botín, podría volver a concentrarse en la actividad financiera.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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