IBM planta cara a Oracle tras la compra de Informix

La compañía lanza la versión 7.2 de la base de datos DB2

IBM ha decidido apostar fuerte por el segmento de las bases de datos y, tras la compra del negocio de bases de datos de Informix, ha anunciado una agresiva política de precios para su producto DB2, cuya versión 7.2 acaba de presentar al mercado.
Así, IBM está dispuesta a ofrecer a los usuarios de Oracle 8i una línea de financiación que permite a las compañías un ahorro de hasta el 50% en los costes de adquisición de licencias, siempre y cuando adquieran una solución DB2.
Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.2 de la base de datos DB2, que aumenta el soporte e integración para las compañías que utilicen la aplicación de servidor WebSphere y la tecnología middelware MQSeries.
Esta versión da soporte para servicios estándar para Web como Simple Objetc Access Protocol (SOAP) y Universal Description, Discovery and Integration (UDDI), así como nuevas herramientas de migración de bases de datos distintas a DB2.
“La compañía ha dirigido sus esfuerzos para ayudar al acceso de los usuarios y la integración de datos procedentes de la más amplia variedad de fuentes posibles”, comentó Brant B. Davison, jefe de programación de la división de bases de datos de IBM. Así, se incluye el acceso a la información procedente de bases de datos distintas a DB2, incluidas las de Oracle, Informix, Sybase y Microsoft SQL Server. “Esta clase de integración de datos es necesaria para compañías que están construyendo nuevas aplicaciones de e-business y business to business (B2B)”, afirmó Davison.
La nueva versión permitirá a los desarrolladores tratar las colas de mensajería como si fueran tablas de la propia base de datos, lo que facilita importar datos de MQSeries a DB2, así como la integración con WebSphere para la gestión y desarrollo de servicios Web basados en SOAP y UDDI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break