IBM ordena su software de servidor bajo el proyecto Eagle
Para OS/2 Warp, AIX y Windows NT
La división de integración de soluciones de software de IBM acaba de presentar el catálogo de sistemas que constituirán su oferta de cara a afrontar la creciente demanda de servidores de aplicaciones en entornos cliente/servidor. Conocido como proyecto Eagle, este paso significa para la compañía un reenfoque en su estrategia de orientación de mercado, centrada en ofrecer a sus usuarios un conjunto de software de servidor que incorpore el máximo número de funciones y que permita ampliar las capacidades de las aplicaciones.
Estos servidores de software se concretan en Lotus Notes Server, Internet Server, Database Server, Transactions Server, System Management Server, Communications Server y Directory & Security Servers, informa desde Estocolmo Ana García Huerta.
El interés de IBM por ordenar sus soluciones de software de servidor responde a una estrategia muy estudiada que, a su vez, surge como parte del reconocimiento a los errores pasados cometidos por el "Gigante Azul", que en muchos casos se había dedicado a ser una "máquina" de desarrollo tecnológico.
En este sentido, y según David Topping, director europeo de marketing del área de software, el proyecto Eagle resume la oferta de IBM en servidores de aplicaciones que permitirá a las compañías implementar en el menor tiempo posible aplicaciones cliente/servidor y ampliar las capacidades de estas aplicaciones para responder a las necesidades futuras.
"Hasta la fecha, IBM era conocida por desarrollar y diseñar los mejores productos, pero adolecía de un punto débil en su estrategia: la integración.Puedes ser el mejor fabricante del mundo de frenos, volantes, motores y neumáticos de forma aislada, pero si a un usuario no se le ofrecen todas esas piezas con la forma de un coche, es difícil que se comprometa contigo. Hemos entendido el mensaje a tiempo y teniendo lo más difícil de la ecuación, que es la excelencia tecnológica, no será difícil realizar la integración", aseguró Topping.