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IBM ofrece sus soluciones "bajo demanda"

Renovará toda su estrategia, con 10.000 millones de dólares

Con una inversión de 10.000 millones de dólares, IBM ha decidido dar un nuevo giro a toda su estrategia global como compañía, trasladando su modelo “e-business bajo demanda”, gestado en la unidad de negocio de Servicios de la compañía, a toda su oferta de productos.
Así lo anunció el presidente de la multinacional Sam Palmisano, que está seguro de que este es el futuro de las Tecnologías de la Información, por lo que recomendó a toda la industria abandonar la construcción de infraestructuras y apostar por los servicios bajo demanda.
IBM ya venía practicando el modelo bajo demanda desde su unidad de Servicios y Consultoría desde hacía algo más de un año, en un principio ofreciendo hosting y almacenamiento para más tarde empezar a ofrecer procesos como el CRM o el Business Intelligence entre otros.
En España, la compañía American Express está ya trabajando bajo estas premisas.
Para Sam Palmisano, la oferta bajo demanda tiene que basarse en estándares industriales abiertos y en el concepto de la virtualización, además de en infraestructuras con tecnología distribuida (grid computing), “que ya es un hecho”, con una tendencia hacia la computación automática, donde el presidente del Gigante Azul recordó estár inviertiendo y apostando a través del proyecto eLiza.
En este sentido, Sam Palmisano comentó en un discurso que ha sido considerado por los analistas como el más importante desde que asumiera el liderazgo de la compañía el pasado mes de enero, que “los sistemas informáticos deben hacerse más similares al cuerpo humano, deben poder repararse, protegerse y optimizarse a sí mismos”.
Los analistas del mercado han calificado esta nueva estrategia como una fuerte apuesta de IBM por seguir uno de los actores principales del sector de las TI en el futuro, ya que la tecnología anunciada no es nueva. “Se trata de la ya famosa tecnología en red o distribuida de la que hemos oido hablar mucho en los últimos años pero que quizás es cierto que hasta ahora el mercado no ha estado preparado para asumir”, conluyó un consultor de Gartner Group.

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