IBM ofrece su tecnología para paliar el crecimiento de la morosidad en España

Lanza una solución dirigida a entidades financieras

Consciente de que la morosidad se ha incrementado por encima del 200% en un año, IBM ha presentado una solución de gestión para ayudar a las organizaciones a cobrar los impagos en el menor tiempo posible.
Hasta ahora, en España la tasa de morosidad no había superado nunca el 1%, pero dada la situación económica que se está viviendo, las entidades financieras se han enfrentado en los últimos meses a impagos superiores al 2% en los meses de julio y septiembre. Una situación que para la directora práctica de riesgos de IBM, Gema Faura, “seguirá disparándose”. Ante este panorama, la compañía ha optado por poner a disposición de las entidades financieras tres tipos de herramientas con el objetivo de mejorar su proceso de recuperación de la deuda. La primera se refiere a la consultoría y va dirigida a analizar y diagnosticar el proceso de recuperación de la deuda y proponer mejoras organizativas y de proceso.Por otro lado, IBM considera que una vez realizado el diagnóstico, es necesario contar con tecnologías para optimizar dicho proceso. Por último, para que las entidades financieras puedan recuperar las deudas, la compañía tiene prevista la externalización del servicio. Faura ha recordado que una de las ventajas de que IBM sea una empresa multinacional es “la experiencia que tenemos en otros países donde la morosidad ha sido más alta”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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