IBM, Microsoft y Ariba diseñan un estándar XML para B2B

Para crear una base de datos de empresas que operan en Internet

Debido a la falta de catálogos detallados sobre la actividad de los agentes que realizan intercambios electrónicos en Internet, IBM, Microsoft y Ariba han unido sus fuerzas para diseñar un estándar basado en el lenguaje XML que permita a cientos de fabricantes registrar su actividad en una base de datos alojada en Internet. A través de esta base de datos, éstos podrán contactar con otras compañías y, posteriormente, elegir los socios que les interesan a la hora de llevar a cabo negocios y transacciones de comercio electrónico.
El nombre del estándar en el que trabajan las tres organizaciones es Universal Description Discovery and Integration (UDDI) y, si todo sale de acuerdo a los planes de estas compañías, estará disponible dentro de los próximos 12 o 18 meses. Posteriormente, la especificación se convertirá en un estándar abierto. El propósito con el que IBM, Microsoft y Ariba quieren construir esta base de datos es que las compañías puedan registrar en ella su información corporativa básica y, de esta manera, facilitar la labor de encontrar en Internet un white-paper sobre las mismas, para aquellos que estén interesados en hacer negocios con ellas.
Dependiendo de la importancia de la organización, está podrá incluir mayor o menor información, así como datos de mayor relevancia como, por ejemplo, características técnicas de sus negocios de e-business, etc.
Esta especificación XML para intercambios electrónicos está dirigida a proveedores y suministradores y tratará de facilitar las relaciones comerciales en Internet entre ellos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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