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IBM mejora su plataforma de colaboración empresarial

IBM ha presentado en rueda de prensa su renovada plataforma social empresarial, Connections 4.0, al mismo tiempo que detalló su estrategia en este mercado, en el que es claro líder según IDC.

“Al margen de los recortes, las empresas creen que deben reinventarse para adaptarse y sacar nuevos modelos de negocio”, afirmó Ricardo Miguez del Olmo, Collaboration Solutions Manager de IBM para el sur de Europa. “Innovar mediante socios, compartiendo datos, control y herramientas colaborativas tanto a nivel interno como con socios y clientes”.

Y es que la colaboración dentro y fuera de la colaboración se ha convertido, afirman desde el Gigante Azul, en la quinta revolución del mundo TI y quizás es el cambio disruptivo que se está produciendo más rápido y de forma más intensa de todos los que ha habido hasta ahora. Ahorros del 15% en los costes operativos, mejoras del 25% en las conversiones en marketing y del 17% en la lealtad a la marca o reducciones del 20% en el time-to-market son sólo algunas de las ventajas que proporciona la colaboración en el mundo corporativo, según un estudio de McKinsey.

IBM Connections 4

La última versión de la plataforma social de IBM fue anunciada la pasada semana en EEUU y es el resultado de más de cinco años de desarrollo, primero interno y luego de forma comercial, con el objetivo de evitar los cuellos de botella del e-mail y fomentar el trabajo en equipo a nivel internacional.

En busca de promover la transferencia de conocimiento dentro de la organización y mejorar la eficiencia del trabajo de todos los empleados, IBM Connections cuenta desde perfiles hasta comunidades en las que se engloban blogs, wikis, foros, actividades o archivos alojados en la nube. Herramientas todas ellas accesibles desde cualquier dispositivo con experiencias de usuario enriquecidas para tablets y smartphones. 

CLAVEIBM añade capacidades analíticas a Connections

Una de las principales novedades de esta revisión es la incorporación de una sección conocida como Activity Stream, que muestra información general de todas las personas y grupos de la red social, así como a feeds de Twitter, publicaciones de Facebook, información meteorológica, vídeos, archivos de registro, aplicaciones SAP e incluso el correo electrónico (de IBM o Outlook) o documentos para firma electrónica.

La forma de comercialización de esta plataforma social será por licencia estándar (On-premise) así como en modalidad cloud y en ofertas híbridas. 

Asimismo, y para apoyar la creciente demanda de soluciones corporativas de software social en los mercados emergentes, IBM inaugurará próximamente dos centros de soporte para prestar servicio a sus clientes en Asia-Pacífico y Latinoamérica. Ubicados en Manila, Filipinas y Sao Paolo, Brasil, estos centros favorecerán una rápida adopción de las herramientas de social business en estos mercados en crecimiento. Ambos se unen a los otros centros ya presentes en Norteamérica, Dublín, Japón, China e India.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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