IBM mejora su oferta de seguridad en las comunicaciones y el e-business
Con la segunda versión de SecureWay FirstSecure
Capaz de proporcionar a las em-presas una forma segura de hacer negocios en la red, la nueva edición de SecureWay FirstSecure, desarrollada en estándares como Lightweight Directory Acces Protocol (LDAP) y Pkik, da un paso más allá en la protección del entorno corporativo. Frente a la anterior versión del sistema de seguridad, la presente edición desdobla el proceso de seguridad en dos pasos. Según ha declarado, Bob Kalka, director de la línea SecureWay de IBM, “el sistema no sólo identifica al usuario sino que además define qué tipo de aplicaciones puede usar. Se trata de reconocer al usuario y darle acceso sólo a aquellas aplicaciones que le son útiles”. Esta nueva funcionalidad es posible gracias al módulo Trust Athority que incorpora el nuevo sistema. Aparte de esta prestación, la nueva versión de SecureWay FirstSecure incorpora otros módulos como Boundary Server -que controla el tráfico de la red proporcionando tecnología de seguridad para filtrar el contenido y proteger los datos confidenciales en redes que no son seguras-; Intrusion Inmunity -capaz de detectar accesos no deseados a la red y tomar medidas en función de la alerta dada al sistema- y SecureWay Toolbox. Un conjunto de herramientas de software, APIs y protocolos en función de los cuales el cliente corporativo puede personalizar su sistema de seguridad.
Asimismo, respecto a la primera edición, IBM ha incorporado mejoras en el sistema como Public Key Infrestructure (PKI) para el uso de certificaciones digitales en transacciones de comercio electrónico; sistema de monitorización de red mejorado y sistema de detección de acceso no autorizados. Tivoli Cross Site activa las medidas de seguridad en cuanto se llevan a cabo actividades que no han sido autorizadas.
La versión 2.0 de SecureWay FirstSecure no es fruto de la casualidad. Tal y como ha comentado José Pedro Moro, responsable de marketing de software de IBM España, “esta solución no viene de la nada”. La última edición de SecureWay FirstSecure responde, en palabras de Moro, “al estudio que se realizó a 40.000 empresas donde se revelaba que la principal barrera que encontraban las compañías para entrar en el negocio de Internet era la seguridad”. Teniendo en cuenta estos datos IBM ha desarrollado un sistema que aúna en un solo producto todas las funcicionalidades que garanticen la seguridad de la red corporativa.