IBM lanzará una solución de traducción online basada en WebSphere


Desarrollada sobre la tecnología de traducción para máquinas en la que IBM trabaja desde hace más de 15 años, el fabricante lanzará la solución WebSphere Translation Server, en próximo mes de marzo. Se trata de un software de traducción para Internet que permitirá servir páginas web en diferentes idiomas así como intercambiar información entre tiempo real a través del chat o del e-mail entre usuarios cuyas lenguas nativas sean diferentes.

De esta forma, IBM trata de eliminar las barreras que crean las diferencias idiomáticas en los negocios en aras de una comunicación global entre organizaciones.
La versión inicial del software ofrecerá traducción de texto bidireccional entre las siguientes lenguas: inglés, alemán, francés, español, e italiano. Asimismo a finales de este mismo año se ampliará este soporte bidireccional de idiomas entre el inglés y las lenguas asiáticas, a saber: chino, japonés y coreano.
La velocidad de traducción a la que trabaja esta solución se sitúa en una media de 200 palabras por segundo, aunque según se informa desde la propia IBM, en ocasiones puede llegar a alcanzar las 500 palabras por segundo. En lo que se refiere al soporte de sistemas operativos, la nueva solución de traducción online de IBM corre, además sobre AIX, sobre Solaris, Windows NT y sobre las plataformas Linux. Aunque, según informa IBM, sobre esta última, no podrán ejecutarse todas las posibilidades que ofrece el software de traducción de IBM. Finalmente, señalar que el último desarrollo lingüístico de IBM está dirigido a las compañías que basen su actividad en los intercambios de e-commerce y las transacciones online, así como a los servicios de soporte técnico o de atención al cliente, es decir, a aquellos usuarios que se comuniquen profesionalmente con otros que hablen diferentes idiomas a través del correo electrónico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break