IBM lanza su primer mainframe de 64 bits y el sistema operativo Z/OS
Bajo su iniciativa de rebranding eServer
La nueva estrategia de rebranding del gigante azul pasa por agrupar bajo la marca eServer todas sus soluciones de hardware y software empresarial con el objetivo de integrar todos sus desarrollos para servidores bajo una tecnología común así como bajo un mismo equipo de marketing.
La línea eServer quedará subdivididas en cuatro gamas, que corresponden a las antiguas líneas de servidores de IBM: zSeries (S/390), pSeries (RS/ 6000), iSeries (AS/400) y xSeries (Netfinity). Cada una de estas líneas estará integrada a su vez por nuevos modelos cuya disponibilidad, según informan fuentes de la compañía, será anunciada paulatinamente durante el transcurso de los próximos meses.
El nuevo Z900 incorpora 16 microprocesadores de 64 bits de fabricación propia y ofrece un rendimiento de 2500 MIPS, unas características que lo dirigen específicamente hacia los procesos de e-business y las grandes cargas de trabajo. Según se asegura desde la propia compañía, uno de los aspectos más destacables del nuevo mainframe es que soporta nuevos modelos de licencias de software. Fabricantes como BMC, CA y Compuware han anunciado que soportarán las capacidades de licenciamiento de los modelos Z900. Asimismo, y siempre según la información facilitada por IBM Corp., fabricantes de software de aplicaciones como PeopleSoft, SAP o Siebel se han comprometido a optimizar sus soluciones para el nuevo servidor de 64 bits de IBM.
Más información en pág. 9