Actualidad

IBM lanza dos nuevos sistemas PowerLinux

Los nuevos equipos IBM PureLinux, basados en el procesador Power7, están dirigidos a ayudar a las empresas a gestionar el big data y a correr sus aplicaciones de negocio aprovechando las ventajas del sistema operativo Linux.

IBM ha presentado una nueva serie de sistemas PowerLinux, ofertas que buscan resolver la problemática del big data, los servicios de infraestructura de código abierto y las aplicaciones industriales que incluyen un mejorado hardware basado en el procesador Power7 y un software basado en las últimas versiones de las distribuciones Linux de Red Hat y SUSE. Entre los nuevos equipos anunciados hoy se encuentran dos servidores específicos para entornos Linux, uno de ellos englobado además en el recientemente presentado portfolio de los IBM PureSystems, los sistemas integrados expertos del Gigante Azul.

Los dos nuevos equipos que ha lanzado al mercado IBM son por un lado, el IBM Flex System p24LCompute Node, un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System, y por otro el servidor de alto rendimiento IBM PowerLinux 7R2.

En el caso del primero, el Flex System p24LCompute Node contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador Power7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Asimismo, este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.

Por su parte, la máquina IBM PowerLinux 7R2 es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece un gran ahorro energético y soporta 16 núcleos de microprocesador Power7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. IBM asegura además que este sistema permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.

El desafío del big data

IBM
ha detallado que las capacidades de procesamiento de PowerLinux proporcionan un rendimiento óptimo para el análisis de grandes volúmenes de datos realizado con Apache Hadoop, un software que permite procesar de forma distribuida grandes conjuntos de datos a través de varios ordenadores. PowerLinux también permite a las empresas obtener mejores resultados en su interpretación de los datos con soluciones como IBM InfoSphere BigInsights, un software con el que podrán analizar la información almacenada, de acuerdo a la información suministrada por el proveedor.

Aplicaciones Industriales y servicios de infraestructuribmas de código abierto

Las máquinas IBM PowerLinux están también diseñadas para correr aplicaciones SAP con mayor rendimiento del que ofrecen los sistemas basados en x86, así como permiten reducir la infrautilización de los servidores gracias a una nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux

IBM ha detallado además que ofrecerá las soluciones PowerLinux en colaboración con sus socios desarrolladores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM), fomentando la creación de una comunidad en torno a estos productos y favoreciendo la entrada de proveedores de software y hardware adicionales a la propia IBM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break