Actualidad
Grandes Sistemas

IBM invierte 1.500 millones de dólares en su nuevo mainframe

IBM ha involucrado a más de 5.000 técnicos, 31 millones de horas de trabajo y 18 laboratorios de investigación en todo el mundo durante 3 años para el lanzamiento de su nueva arquitectura Sistema zEnterprise.

IBM ha destinado 1.500 millones de dólares para el desarrollo de una nueva arquitectura, denominada Sistema zEnterprise, que está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196.

Según fuentes de IBM, estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, Power7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas Power7 y System x blade. Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la participación de 30 de los principales clientes de la compañía en la plataforma mainframe.

El Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55% y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break