N  -  20210316164526
Actualidad
Grandes Sistemas

IBM invierte 1.500 millones de dólares en su nuevo mainframe

IBM ha involucrado a más de 5.000 técnicos, 31 millones de horas de trabajo y 18 laboratorios de investigación en todo el mundo durante 3 años para el lanzamiento de su nueva arquitectura Sistema zEnterprise.

IBM ha destinado 1.500 millones de dólares para el desarrollo de una nueva arquitectura, denominada Sistema zEnterprise, que está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196.

Según fuentes de IBM, estas soluciones permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, Power7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas Power7 y System x blade. Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la participación de 30 de los principales clientes de la compañía en la plataforma mainframe.

El Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55% y crear e instalar un nuevo servidor Linux virtualizado en el zEnterprise por menos de un dólar al día.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...