IBM invierte 10.000 millones de dólares en el e-business bajo demanda

El futuro del sector de las Tecnologías de la Información pasa por el desarrollo del “e-business bajo demanda”, que permite distribuir las capacidades tecnológicas, de procesamiento, almacenamiento y aplicaciones, como un servicio de pago por uso.

La informática se convierte así en un servicio similar al que ahora está establecido con el suministro de electricidad o de teléfono. Al menos, esta es la idea expresada por el presidente mundial de IBM, Sam Palmisano.
“La capacidad de las empresas de tecnología para adaptarse al modelo bajo demanda determinará sus posibilidades de competir con éxito a lo largo de los próximos años, puesto que este modelo supone una ruptura tan relevante como la introducción de los PC. Igualmente, para las empresas de todos los sectores, este modelo implicará fuertes ahorros de costes e incrementos en su eficiencia”, aseguró Palmisano.
En este contexto, los directivos de IBM han decidido invertir 10.000 millones de dólares en el desarrollo de capacidades de e-business bajo demanda, lo que incluye la creación de una organización interna dedicada exclusivamente a esta actividad. El dinero se dedicará a actividades de Investigación y Desarrollo, iniciativas de negocios emergentes y adquisiciones mientras que la organización de e-business bajo demanda tendrá la función de coordinar todos los esfuerzos de las diferentes unidades de la empresa y las actividades con los business partners.
Al mismo tiempo, IBM abrirá centros de diseño de e-business bajo demanda en todo el mundo para ayudar a los clientes en la puesta en marcha de proyectos piloto utilizando tecnologías abiertas que incluyan servicios web, Linux y Grid.
Por su parte, la unidad de consultoría, IBM Business Consulting Services, prestará sus servicios de asesoría a empresas que vayan a iniciar su transformación hacia el modelo "bajo demanda".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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