IBM invertirá 50 millones de dólares para el desarrollo de ciudades inteligentes

Cien urbes serán seleccionadas para el proyecto

IBM ha comenzado el segundo de los tres años del programa Smarter Cities Challenge, una iniciativa que pretende fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades del mundo.
El programa Smarter Cities Challenge proporciona a las ciudades elegidas un acceso directo al talento y a la experiencia tecnológica de los profesionales de la compañía, quienes analizarán las oportunidades y los retos que hoy día afronta cada una de las 100 ciudades seleccionadas. Así, tras consultar con políticos, empresarios, líderes sociales, universidades y ciudadanos de la respectiva comunidad, los equipos de IBM recomendarán las acciones que se deberían implantar para que la integración de los servicios ciudadanos se desarrolle de forma más eficiente e innovadora. Los principales ámbitos de mejora suelen estar relacionados con sectores como el trabajo, la salud, la seguridad pública, el transporte, los servicios sociales, el ocio, la educación, la energía y la sostenibilidad. La aportación total de los servicios y las tecnologías de IBM equivale aproximadamente a 50 millones de dólares y la cantidad específica para cada ciudad, en torno a los 400.000 dólares.
La necesidad de explotar al máximo el uso de nuevas tecnologías para afrontar los retos de las ciudades nunca antes había sido tan evidente. No en vano, según datos de las Naciones Unidas, en 2008, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vivía ya en urbes. Las personas de estos centros son más poderosas, influyentes y tecnológicamente avanzadas que ninguna otra sociedad en la historia del ser humano. Sin embargo, al mismo tiempo deben luchar contra una gran cantidad de desafíos presupuestarios y de funcionamiento.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes