IBM invertirá 100 millones de dólares en investigar el análisis de grandes datos
Además, IBM presentará 20 soluciones en este segmento, centradas especialmente en el análisis de datos desectructurados y en streaming.
IBM ha anunciado la inversión de 100 millones de dólares para mejorar las soluciones de análisis de grandes cantidades de datos. El dinero se empleará en investigar maneras de avanzar en el software, sistemas y servicios para analizar mejor los datos. El desarrollo de los 20 productos que IBM quiere lanzar en este segmento se llevará a cabo en los centros ya existentes, por lo que no se abrirán nuevos centros de desarrollo.
“Creemos que es un buen momento desde la perspectiva del desarrollo para pararnos a reflexionar sobre que pensamos acerca de los grandes datos y como la gente puede sacar provecho de ello”, comenta Rod Smith, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de IBM
Mientras la industria TI está plagada de software de business intelligence y de análisis, estas herramientas siguen fallando a la hora de analizar grandes cantidades de datos desestructurados, explica Smith. Cerca de un 80% de los datos en las empresas está desestructurado, por lo que no son fácilmente categorizables en las bases de datos.
Smith añade que muchos clientes de IBM están implementando muchos sensores de datos, bien basados en software o en hardware, pero no tienen manera de analizar los resultados. “Desde la perspectiva del desarrollo, nosotros podemos preguntarnos: ¿Qué significa, y qué podemos hacer en estas nuevas áreas para ayudarles?”.
Una de las nuevas herramientas que IBM lanzará, llamada Cloud Workload Analysis, permitirá a las empresas resumir todas las características de su sistemas TI e identificar que trabajos pueden moverse a la nube.
IBM también anunció un nuevo paquete de software que puede ayudar a analizar pentabytes de datos en streaming y derivar los resultados al usuario en un milisegundo, mediante el uso de Hadoop. El software, una combinación del framework de análisis de grandes datos InfoSphere BigInsights y la herramientas InfoSphere Streams, puede analizar rápidamente texto, vídeo, imágenes, audio y otras formas de datos un 350% más rápido que otras ofertas en el mercado, según aseguran desde IBM.
En una reciente encuesta a 3.000 CIOs, IBM detectó que un 83% aceptaba que las soluciones de análisis y business intelligence jugarán un papel funamental en su crecimiento estratégico.
Joab Jackson