IBM integra tecnología de cobre en sus sistemas basados en Intel
IntelliStation y NetVista con Pentium 4 la utilizan
Las nuevas Intellistations incorporan mayores niveles de capacidad (hasta 40Gb) y más memoria interna (hasta 2 Gigabytes) sobre el chipset Intel 850, así como un diseño que las hace más sencillas de utilizar y hasta 7 zócalos para almacenamiento con 4 bahías abiertas). Los usuarios pueden elegir entre los sistemas operativos Windows 2000 (precargado), Windows NT o Linux 6.0.
Las nuevas M Pro incorporan una nueva generación de tarjetas aceleradoras de gráficos, Fire GL4, desarrolladas por IBM, que superan las posibilidades de las tarjetas 3D actuales a un precio más reducido. Para gráficos avanzados en 2D y 3D, se ofrece la versión anterior, Fire GL2, y también es posible elegir entre otros modelos como la Matrox Millenium G450 o la nVIDIA Quadro2 MXR, que soportan pantallas duales.
Como opción para todos sus sistemas Intellistation, IBM ha desarrollado el dispositivo Spaceball, un controlador intuitivo de gráficos 3D que simplifica la manipulación de los mismos en aplicaciones CAD/ CAM. Del tamaño de una pelota de tenis, el Spaceball tiene un diseño que le permite adaptarse mejor a las distintas posiciones de la mano y puede ser personalizado para su utilización tanto por zurdos como por diestros. Incluye 9 botones de control para mayor accesibilidad con menos esfuerzo y reposa-muñecas ergonómico.
Nuevos modelos NetVista
Por otro lado IBM ha presentado nuevos modelos de sus sistemas personales NetVista A60 dirigidos a profesionales liberales, y A60i para usuarios domésticos. Los nuevos modelos presentados hoy incorporan el procesador Intel Pentium 4 a 1,7 GHz. Además estos sistemas incluyen discos duros de hasta 80Gb. También la capacidad de expansión de los NetVista A60 y A60i se ha visto ampliada con cuatro bahías y cuatro slots.
Los NetVista A60 han sido mejorados, además, con nuevas herramientas de software que incrementan la productividad, tales como Backup and Restore y Data Transfer, permiten la transferencia de datos desde otros ordenadores personales. Se incluye también una tecla de función que restaura la situación inmediatamente anterior a una caída del sistema, en la que se estaba trabajando.