Estrategias

IBM incorpora autogestión en sus servidores

Lanza los primeros servicios fruto de su proyecto eLiza

IBM ha presentado los primeros servicios y tecnologías de la iniciativa eLiza que la compañía presentó el pasado mes de mayo y con la que quiere reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores. De hecho este proyecto, cuyo desarrollo está concebido a largo plazo, absorbe el 25% de los recursos de I+D de IBM, lo que se traduce en miles de millones de dólares. Fruto de este esfuerzo están ya disponibles los e-Business Management Services, que facilitan la implantación de un sistema de alertas en tiempo real para minimizar los riesgos de mal funcionamiento. Además, el sistema establece una conexión entre la infraestructura informática y los objetivos de los procesos de negocio. Un nuevo motor, denominado Active Middleware Information Technology, traduce esos objetivos al lenguaje de la máquina y establece una correlación entre los procesos de negocio y la actividad que se produce en el sistema informático, optimizando el rendimiento del sistema. También se incluye Mine, Map and Initialize, un servicio de optimización automática de procesos que utiliza sistemas de “minería de datos” (data mining) para determinar qué procesos son problemáticos o clave para la actividad del sistema.
Otra de las nuevas herramientas que IBM lanza ahora dentro de la tecnología eLiza es Workload Process Performance, una herramienta que determina prioridades en la cargas de trabajo de las transacciones de negocio, mejorando los servicios al cliente y eficiencia operacional. Por su parte, Monitoring, Alert and Manage, es un servicio de autoprotección y alerta en tiempo real que notifica cualquier incidencia que pueda afectar a los procesos de negocio.
En el futuro, el programa eLiza incluirá soluciones de almacenamiento que mejorarán la seguridad e integridad de la información, proporcionando una mayor disponibilidad de los datos necesarios para el desarrollo de los negocios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break