IBM implementa en su entorno Unix mayor soporte multiplataforma

A través de una implementación particular del entorno DCE

IBM planea el lanzamiento, para finales de este mes de febrero, de una nueva implementación propia del entorno DCE para sistemas cliente basados en Windows, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones distribuidas al amparo del entorno DCE (Distributed Computing Environment) de la Open Software Foundation.

Mientras Hewlett-Packard, su eterno competidor en el mundo Unix, se vuelca actualmente en la conexión de este tipo de sistemas con entornos mainframe (ver página anterior), la compañía que preside Louis Gestner trabaja afanosamente por conseguir un entorno con un soporte multiplataforma lo más extendido posible. Con la nueva implementación este tipo de desarrolladores podrán construir sus aplicaciones distribuidas a medida.

La apuesta por Windows del Gigante Azul, por otra parte, no es gratuita: en estos momentos, Windows es el estándar de facto en la parte cliente por lo que respecta a entornos distribuidos basados en el DCE de la OSF, con más del 60% de la base instalada actual.

Por otra parte, tampoco se trata del primer paso de IBM en este sentido, dado que ya estaba disponible con anterioridad una versión servidor cliente orientada a entornos OS/2 y otra para servidores AIX, su sistema propietario Unix. Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de presentar una versión similar para sus entornos OS/400 con lo que quedaría cubierta la oferta para creación de aplicaciones distribuidas en el marco de su oferta para sistemas abiertos y multiplataforma. Además, y según señalaron representantes de la firma, en el futuro todos los sistemas cliente de entornos IBM soportarían plataformas servidor de Hewlett-Packard y Digital En la parte menos positiva, y según las informaciones que maneja COMPUTERWORLD, parece ser que la nueva implementación DCE para clientes Windows necesitará de la instalación de un programa a tal efecto en cada uno de los puestos cliente. Sólo así se conseguiría una efectividad y potencia suficientes, y una interoperabilidad completa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break