IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020
IBM ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con Bankinter por el que la compañía gestionará, hasta el año 2020, la plataforma tecnológica de la entidad financiera, lo que incluye el entorno central (mainframe), junto con 800 servidores.
De acuerdo con IBM, entre las ventajas que IBM ofrecerá a Bankinter destaca una mayor eficiencia en los costes asociados a la gestión de infraestructura tecnológica durante los 10 años de vigencia de este contrato, la posibilidad de contar con un socio tecnológico con el que Bankinter establezca unos objetivos de calidad y nivel de servicio determinados, operar sobre una plataforma tecnológica con mayores capacidades y flexibilidad para responder a la estrategia de la entidad de crecimiento y de excelencia en el servicio al cliente, disponer de más recursos para dedicar a las tareas esenciales de su propio negocio o a proyectos tecnológicos estratégicos, al delegar en su socio tecnológico la gestión de la plataforma tecnológica central y distribuida y tener acceso a las tecnologías más innovadoras.“Bankinter, es sin duda, un referente de innovación en el sector financiero y siempre ha tenido en cuenta que la tecnología es uno de los elementos clave para ofrecer un mejor servicio a sus clientes e impulsar el crecimiento de su negocio”, afirma Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “A través de esta firma, ponemos a disposición del banco toda nuestra capacidad y talento, en su objetivo de convertirse en el mejor banco tecnológico de Europa, mediante la utilización de una infraestructura dinámica preparada para los retos actuales”.
Este contrato renueva y amplía otro anterior suscrito entre ambas compañías en 2002 y, como novedad frente a la firma anterior, el proyecto no sólo contempla la gestión de la plataforma tecnológica central de Bankinter (mainframe), sino también el entorno distribuido, formado por más de 800 servidores. Asimismo, se van a poner en marcha dos proyectos de transformación tecnológica. El primero de ellos tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema más inteligente para la ejecución de las distintas cargas y procesos tecnológicos en los entornos que sean más adecuados en cada caso. En paralelo se va a desarrollar un proyecto de diseño y definición de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que contribuirá a adaptar los sistemas del Banco a las nuevas necesidades del negocio.