IBM gestionará el centro informático europeo de Deustche Bank
El acuerdo reportará a IBM ingresos de 2.500 millones de euros
El acuerdo de outsourcing o externalización tiene una duración inicial de diez años y está previsto que reporte a IBM ingresos por valor de 2.500 millones de euros. Por su parte, Deutsche Bank prevé conseguir con esta operación un ahorro de costes anuales cercanos a los cien millones de euros. Las actividades que entran dentro de esta estrategia suponen para la compañía un coste anual de 1.400 millones de euros y afectan a 8.000 empleados.
Según el director de Operaciones de Deutsche Bank, Hermann-Josef Lamberti, “la externalización del servicio informático nos permitirá incrementar nuestra eficiencia”.
Por el momento el Gigante Azul tiene previsto la integración de 900 empleados del banco y la apertura de un centro informático cerca de la ciudad de Francfort (Alemania) para dar soporte a la entidad, desde donde también ofrecerá servicios a otras compañías.
El acuerdo alcanzado entre IBM y Deustche Bank responde a una estrategia anunciada hace unos meses por el presidente de la entidad alemana, Josef Ackermann, que pasaba por desarrollar un plan en el que se contemplaba la venta de activos y la externalizar de algunas de las actividades del banco con el objetivo de mejorar unos resultados económicos un tanto decepcionante. Pues el pasado ejercicio los beneficios cayeron un 67 por ciento.