IBM gastará 20.000 millones de dólares en compras en los próximos cinco años
Todo apunta a que Sterling Commerce será sólo el comienzo de toda una serie de compras por parte de IBM. Sam Palmisano, CEO de la compañía, ya señaló en una reunión con inversores a principios de mes que el objetivo es gastar 20.000 millones de dólares en adquisiciones en los próximos cinco años.
Los 1.400 millones de dólares que IBM ha pagado por la filial de AT&T Sterling Commerce son parte de la estrategia de la compañía que pasa por gastar, entre 2010 y 2015, 20.000 millones de dólares en adquisiciones, según comunicó su CEO, Sam Palmisano, en una reunión con inversores. Si la compañía consiguiera hacer realidad estos planes, representaría el mayor período de adquisiciones desde que Palmisano ocupó su cargo en marzo de 2002.
IBM ha gastado aproximadamente 14.000 millones de dólares para adquirir 70 compañías desde 2002, según una presentación de Mark Loughride, vicepresidente senior y director financiero de IBM. Además, casi la mitad de esos acuerdos fueron firmados en los últimos tres años, ya que de 2007 a 2009 la compañía adquirió 33 empresas por 9.000 millones de dólares, la mayoría enbusiness analytics. Así, el pasado año gastó 1.200 millones para adquirir SPSS y en 2007 adquirió Cognos por 5.000 millones de dólares.
Otras compañías adquiridas por IBM en los últimos meses han sido Cast Iron Systems, el pasado 3 de mayo, especialista en integración de datos con software basado en cloud; Intelliden, a mediados de febrero; Initiate Systems, proveedor de software de gestión de datos, el pasado 23 de febrero; o National Interest Security Company, el 20 de enero, con la que IBM añadió a su fuerza de trabajo la experiencia de la consultoría en el sector público.
Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio
- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio