IBM flexibiliza su oferta de servicios e-business hosting
Con 250 nuevos módulos
La nueva línea de servicios se compone de 250 módulos “ya que detectamos una mayor demanda de las empresas que hasta ahora contaban con servicios de hosting de infraestructuras y aplicaciones a medida, lo que repercutía en la rapidez y en el coste para proporcionar este tipo de soluciones y realizar una oferta más competitiva. Por eso hemos descompuesto en piezas más pequeñas y adaptadas a las necesidades del negocio del cliente nuestra oferta de una forma modular que conforma un puzzle”, explica Fátima Martín Porta, designada recientemente directora de los servicios de e-business hosting de IBM España y Portugal.
Esta línea de servicios de hosting modular permite a IBM alojar en sus instalaciones y ofrecer a las empresas el hardware y software necesarios para realizar una gestión integral de su infraestructura tecnológica y de las aplicaciones de sus clientes, los cuales pueden seleccionar los módulos más adecuados en ese momento a su negocio e ir ampliándolos en función de sus necesidades. “Con esta propuesta ampliamos el espectro de empresas al que nos dirigíamos hasta ahora –puntualiza Porta–, reducimos la complejidad de la gestión para que las compañías puedan centrarse en su negocio, incrementamos el grado de estandarización y calidad de los servicios, así como optimizamos recursos y costes”. Ejemplo de ello son las 63 referencias españolas a las que actualmente IBM presta diferentes servicios de outsourcing desde los ocho centros que tiene en la península, y que abarcan “tanto empresas globales como Auna o Endesa –subraya esta responsable–; como de mediano tamaño como Recoletos, a la que gestionamos sus sistemas SAP y su entorno Internet, hasta compañías más pequeñas como Redur”.