IBM, estudio sobre DMS
El DSI puede encontrar en el estudio un útil colaborador para que, esclareciendo dudas, pueda configurar un práctico mosaico de ideas a considerar en la planificación de próximos o futuros proyectos. Porque el estudio facilita una significativa síntesis sobre cómo se ve la situación actual del mercado DMS, y cómo se percibe la evolución futura del sector. Así, entre las variadas conclusiones a las que se llega al analizar el primer concepto, se dice que: “El principal aspecto de insatisfacción actual con los servicios de DMS es la baja calidad en las áreas de innovación y en los procesos de mejora continua, en un área que tradicionalmente se ha visualizado exclusivamente como de reducción de costes”; o, respecto al segundo concepto se aprecia que: “En el futuro, se incrementará la concentración hacia un número de proveedores más reducido, si bien se incrementará sólo de forma ligera el volumen económico de externalización, manteniéndose el outasking como el modelo preferido frente a la alternativa del outsourcing”. Y, al ofrecer una clasificación de los actores más representativos en el mercado de DMS en España, se advierte en el estudio que, en los resultados –medidos por porcentaje de la veces que una compañía ha sido citada– hay que eliminar el factor “entrevista” que coacciona parcialmente al entrevistado a nombrar la compañía que está realizando el estudio. Una muestra más de la objetividad que parece que se ha perseguido. Dando por bueno este trabajo, al DSI le viene bien que se prodiguen iniciativas similares.