Actualidad

IBM estrena su procesador Power 7+

IBM ha confirmado la llegada del procesador Power 7+ a su familia de servidores. La compañía pretende comenzar a ofrecer el nuevo chip en los equipos de gama más alta, para finalmente utilizar el Power 7+ en equipos de gama más baja.

Pensando en mejorar el rendimiento y la rapidez de sus servidores, IBM ha confirmado que comenzará a integrar el nuevo Power 7+ en sus equipos. Se trata de un chip que es más rápido que su predecesor, pudiendo llegar hasta los 4,4 Ghz. Sin embargo, la principal novedad del Power 7+ está en su memoria caché, que llega hasta los 80 MB, superando los 32 MB que ofrecía el modelo anterior.

El hecho de que el Power 7+ cuente con más memoria caché significa que podrá procesar más datos para sus cálculos, en los que se denomina conjunto de trabajo. El objetivo es acelerar las operaciones, una necesidad cada vez más crucial en las operaciones realizadas con los servidores. En cuanto al aumento de la velocidad, se trata de una mejora que permitirá aumentar el rendimiento de las bases de datos y las aplicaciones Java. Desde IBM han asegurado que el Power 7+ puede mejorar el rendimiento de algunas aplicaciones hasta en un 40 % con respecto al Power 7.

Con el Power 7+, IBM también ha duplicado el número de máquinas virtuales que los clientes pueden ejecutar en cada núcleo del procesador, que ahora asciende a 10. Además, este nuevo chip ofrece la posibilidad de poner dos procesador en un modo dual, lo que aumentaría las operaciones por segundo pero haría que disminuyese la velocidad de cada chip, por lo que es una función discutida.

El Power 7+ se ofrecerá en los equipos Power 770 y 780 y posteriormente se llevará a otros equipos de gama más baja como el 740 o el 750. Sin embargo, todavía IBM no ha confirmado el momento en que integrará el chip en ese tipo de equipos. Como aspecto curioso, IBM no tiene intención de integrar el Power 7+ en su equipo Unix más poderoso, el Power 795.

Desde IBM han explicado que los clientes de este tipo de equipos tan potentes prefieren la estabilidad a las actualizaciones, por lo que no se integrará. Pese a que no se integrará este nuevo chip, los clientes del Power 795 si podrán contar con un nuevo módulo de memoria de doble densidad, lo que ampliará la configuración máxima de este tipo de equipos.

Se espera que tanto IBM como Oracle ofrezcan conferencias en los próximos días, así como HP. Sin embargo, ninguno de los tres tendría motivos para la alegría en lo que a Unix se refiere ya que los ingresos por este sistema han descendido un 20 %.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break